Jorge Arroyo

Dramaturgo y director

Jorge Arroyo dramaturgo

Dramaturgo costarricense con más de 40 obras estrenadas y 16 libros publicados. Es el único autor que ha obtenido en cuatro ocasiones el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría en el campo específico del teatro. 

Sus obras se han escenificadas en Costa Rica, Bolivia, Brasil, Francia, Inglaterra, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela. Varias se han traducida al Inglés, al Portugués y al Francés. 

Además de dramaturgo y director de teatro, ha desarrollado una prolífica carrera como escritor, investigador, historiador, productor de eventos comerciales y artísticos, y como conferencista. 

Roberto Zeledón 

Roberto Zeledón en el recorrido teatralizado del CENAC

Actor y productor

En sus veinte años de experiencia profesional ha actuado en más de 20 obras de teatro en Costa Rica, Estados Unidos, Bélgica y Centroamérica. Ha participado en películas para la televisión costarricense y canadiense. Es conocido por sus roles protagónicos en las obras de teatro Las bicicletas son para el verano (2001) con la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica; La tea fulgurante (2004) y el Recorrido Teatralizado del CENAC (2014) –ambos del Grupo La Tea–; así como por su interpretación de Segismundo en La vida es sueño (2008).